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Impuestos

Novedades Impositivas - 24/01/2022

enero 2022


Resolución (AGIP Buenos Aires Ciudad) 24/2022 – Registro de Domicilios de Explotación. Modificación del funcionamiento.

Mediante la presente resolución, se modifica el funcionamiento del Registro de Domicilios de Explotación, a través del cual los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos deberán informar el domicilio de explotación en el que ejercen, total o parcialmente, su actividad económica.

La inscripción o actualización del domicilio de explotación en el mencionado registro, será de carácter obligatorio para los trámites que se mencionan a continuación:

a) Acogimientos a planes de facilidades de pago, moratorias o condonaciones de deudas.

b) Solicitudes de exenciones en el Impuesto Inmobiliario y Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros y/o en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

c) Interposición de reclamos respecto de compensaciones, repeticiones o devoluciones de los citados tributos.

d) Iniciación o tramitación de expedientes a través de la Plataforma Tramitación a Distancia (TAD).

e) Altas o modificaciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

f) Recategorización en el Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Cabe destacar que los contribuyentes y/o responsables deberán ratificar o rectificar el/los domicilio/s de explotación en forma anual, desde el día 1° de enero al día 31 de marzo de cada año y los que inicien su actividad con posterioridad al primer trimestre del año calendario, deberán registrar el/los domicilio/s de explotación en un plazo de treinta (30) días contados a partir del efectivo inicio del ejercicio de la actividad económica.

Asimismo, en el caso de modificaciones en el/los domicilio/s de explotación durante el ejercicio fiscal, las mismas deberán ser informadas dentro de los quince (15) días hábiles de producida la modificación.

Resolución (AGIP Buenos Aires Ciudad) 22/2022 – Regímenes de regularización. Se establece el vencimiento para la cancelación anticipada.

Por medio de la resolución citada, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) establece que el vencimiento para la cancelación anticipada de determinados regímenes de regularización operará el quinto día hábil posterior a la generación del débito correspondiente.

Asimismo, la solicitud para la cancelación anticipada del plan de facilidades de pago deberá ser efectuada por el contribuyente o responsable mediante la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE) ante la AGIP.

Ley (Poder Ejecutivo Neuquén) 3311 – Ley impositiva para el año 2022.

Se establecen las alícuotas correspondientes a los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos aplicables al período fiscal 2022, en la provincia de Neuquén.

Resolución (Dirección Provincial de Rentas Neuquén) 389/2021 – Calendario de vencimientos para el ejercicio fiscal 2022.

La Dirección Provincial de Rentas de Neuquén establece el calendario de vencimientos para la presentación de declaraciones juradas y pago de los agentes de retención y percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y del Impuesto de Sellos, para el período fiscal 2022.

Decreto (Poder Ejecutivo Santiago del Estero) 92/2022 – Incremento de los anticipos mínimos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Mediante el decreto de referencia, se actualizan los importes mensuales mínimos para los anticipos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, según el siguiente detalle:

- Contribuyentes categoría A: $ 900 mensual.

- Contribuyentes categoría B: $ 600 bimestral.

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